💣💣💣💣 La Quinta Arma Contribución científica a la Segunda Guerra Mundial por Luis Pérez Padilla

Las ciencias siempre han contribuido al esfuerzo bélico que han llevado a cabo los Estados para conseguir sus objetivos a través de la guerra. Al igual que el desarrollo científico se ha visto multiplicado en los últimos dos siglos, así también el empleo de las diferentes ramas de la ciencia en sus aplicaciones militares.
El esfuerzo necesario para conseguir la victoria en un conflicto bélico ha de ser global y colectivo, para conseguir las ahora tan en boga propiedades emergentes propias de los sistemas complejos, como es la guerra.
La creación durante la SGM por parte de los aliados de grupos multidisciplinares de científicos contribuyó de una forma importante a grandes victorias aliadas como la batalla aérea que libró Gran Bretaña y la batalla naval del Atlántico Norte.
El III Reich de Adolf Hitler nunca organizó algo parecido a estos equipos de científicos, a pesar de su tradición técnica y científica. Se centró en el diseño de ingeniería y en la creación de armas ultramodernas, rallando en la fantasía, que no consiguieron decantar la balanza de la victoria a su favor.

COMPRA EN AMAZON CON NUESTRO ENLACE AFILIADO https://amzn.to/3gDTmfV

Deja un comentario