¿Qué nos espera en 2021? Por Javier Reinoso, de los mejores astrólogos actuales

El video fue titulado, “Javier Reinoso Astrólogo Análisis del 2021 momentos claves suscribirse y apoyar el canal” con la intención de hacer notar las condiciones actuales y venideras, basadas en este mismo año.

Allí, Reinoso aclaró desde el inicio que tales acontecimientos previstos fueron realizados no solo por su persona, sino por otros expertos en el asunto que acertaron momentos importantes de una época apocalíptica.

Para introducirse en el tema, el astrólogo comenzó por advertir a los seguidores que ahorraran dinero, a causa de la eliminación de la economía que se ha venido observando desde un tiempo corto, dando como ejemplo el caso de España, en donde se verían afectadas hasta las personas con poder adquisitivo, lo que supondría llevar a una total anulación en el futuro cercano. Todo esto en base a las palabras del propio astrólogo.

Reinoso resaltó la importancia del mes de enero de este año, tomándolo como un mes clave para la explicación que daría en el video, pues lo consideró un detonante de las acciones que se desencadenarían, a raíz del paro en las ventas y compras, acusando la situación a tal punto de ver que las personas tuviesen que depender del Estado para recibir una miseria, a cambio de acceder a ponerse la vacuna.

Dio su explicación al destacar la luna nueva que estaría presente el 13 de enero en conjunción con Plutón y capricornio, y la luna llena que estaría presente entre el 20 y 21 de enero, para tener como motivo avisar a su público que probablemente se evidenciaría dentro de poco un apagón, más específicamente del sector eléctrico o del Internet, porque la posición que se le fue revelada indicaba una característica muy intensa, sin olvidarse de aclarar un posible caso venidero en los próximos meses que el mismo astrólogo aseguró explicar más adelante.

Según su visión, aclaró que desde el principio las cosas quizás marcharían mejor, gracias a los desastres presentados el año pasado, haciendo considerar la meta de este año como un escape. Sin embargo dejó en claro que este año solo se trataría del inicio del verdadero desastre, ya que basándose en sus palabras “hemos llegado a las puertas del matadero”, lo que significa que la implementación de la vacuna esperada sería considerada como una herramienta diferente del propósito para la que fue creada. Además, aprovechó para subrayar lo permisivos que los gobiernos serían en las navidades pasadas, destacando su enorme sospecha de tal propósito, por el simple hecho de que muy posiblemente las personas de poder lo planificarían de esa forma, para conseguir una excusa perfecta que les diera la oportunidad de implementar el mencionado medicamento, todo a consecuencia de una posible tercera ola causada.

Eris, el planeta enano, fue protagonista en la explicación del experto a partir de ese entonces. Las predicciones desde esa época para Reinoso han sido influenciadas por este cuerpo celeste, más específicamente desde que el astro hizo su primera aparición en el año 2003, haciendo que lo haya considerado como un elemento primordial en los acontecimientos venideros. En un ejemplo, Javier Reinoso destacó que la órbita de Eris en algún momento se presencia más cerca del sol que del propio Plutón, lo que le hizo suponer que sus efectos tenían relación directamente con los acontecimientos claves, sin presentar mucha diferencia con el noveno cuerpo celeste, puesto que parecen contener casi el mismo tamaño.

El experto en astrología dictaminó entonces que, gracias a la participación de Eris y al posicionamiento de los demás astros, el 2021 será un año muy terrorífico, insinuando que a pesar de contar con la presencia de la esperanza, está última se verá considerada como un hecho vacío, así como fue interpretada por los griegos desde su descubrimiento, a través de su creencia para denominarla como un elemento negativo. Reinoso se fundamenta en la historia de la caja de Pandora para considerar a la esperanza como un hecho perjudicial, más específicamente como uno de los males de la humanidad que se usa para manejar a las masas inocentes, sedientas de una mejoría tras tantos episodios catastróficos. ¿Por qué? Sencillamente para transformar a las élites que están a cargo en los salvadores de la humanidad, y así poder despistar a los inocentes para que se confíen de tener cuidado, y no reaccionen ante las amenazas que se le presenten por culpa de su optimismo falso.

En este punto, la introducción del astrólogo condujo a explicar la estructura del círculo de los signos, que consta de doce principios básicos divididos en casas o sectores que van conectados con la posición de los planetas, ejemplificando a Venus como un planeta que se tiende a relacionar con la sexualidad y con el disfrute de la vida, por lo cual se caracteriza de acuerdo a cada ser humano, generando efectos por consecuencia de las posiciones de los cuerpos celestiales, que varían en cada personalidad. Con esto, Reinoso hizo una pausa para recomendar un libro titulado Astrología racional, que sería una herramienta clave para lo que revelaría a lo largo del video, un análisis a profundidad de los hechos que ocurrirían en este año 2021.

Comenzó por recordar que el 26 de abril del 2020, hace aproximadamente 9 meses, subió un video titulado “16 Octubre 2020 y 21 Enero 2021 – La Astrología Real es CIENCIA”, en donde predijo que para enero de 2021 la vacuna del coronavirus estaría lista. Tal hallazgo supondría situaciones incómodas entre los expertos en medicina, pues Reinoso aseguró que hay muchos expertos en dicha área de la ciencia que no están de acuerdo con que el medicamento se implemente, haciéndole estar renuente con la realidad que le exponen, si sobre todo recuerda en cómo se ha propagado la pandemia. Javier no dejó oculto que se le hacía muy extraño la cantidad de casos existentes en España, Italia y Francia, en comparación con el estado de Suiza, país que no tuvo ninguna medida desde el principio y aun así tuvo éxito en disminuir, e incluso en desaparecer, los evidenciados. Sumado a eso, presentó la situación de censura en varias partes del mundo, con videos eliminados de expertos en medicina sin explicación alguna, lo que deja a la libre interpretación de los seguidores para que concluyan que al fin y al cabo dicho panorama resulta ser una medida extrema que fue escogida para silenciar a la humanidad de la verdad.

Observando con detalle, se logra descubrir que para el señor Reinoso, la cura que se ha estado fabricando en diferentes partes del mundo no es precisamente un instrumento al cual se le debería de llamar “vacuna”, más bien se tendría que considerar como un experimento genocida, una instrumento que provocaría un nuevo holocausto, si bien se toma un momento para analizar exactamente de qué se estaría componiendo: una cantidad  mínima del virus para que el cuerpo humano tenga la capacidad de crear anticuerpos, y así preparar al organismo a combatir con las cepas fuertes, situación que presumiría inyectar códigos genéticos en las células humanas, trayendo como resultado casos diferentes de las vacunas tradicionales. ¿Y para qué llegarían las élites a tales extremos de gran peligro con implementar esa opción? Basándose en las palabras del astrólogo, lo hacen para evitar la sobrepoblación innecesaria que se evidencia hoy en día, principalmente por la contaminación que se ha incrementado, gracias a la cantidad de personas existentes. No obstante, aclara que lo que sucede no es culpa directamente de los consumidores que desechan los materiales que no se descomponen, más bien es de los propios fabricantes y aquellos que permiten ese tipo de producción, lo que ocasiona pensar que aquellos en el poder se esconden entre mentiras para justificar su falta de moral.

Valiéndose de sus teorías, Reinoso quiso profundizar más en el protagonismo de Eris, remontando el hilo en la mitología para explicar la naturaleza del planeta enano a través de un video que prometió colocar más adelante, pues aquí explicó la relación que tenía Eris con el dios de la guerra, Marte, aclarando que poseían fuertes lazos familiares por ser hermanos. Eris, solía acompañar a Marte a todas las campañas, junto con sus catorce hijos, a quienes consideraban como los males de la humanidad. Este hecho, aunque mitológico, es un acontecimiento histórico que consigue obtener una relación, quizás casual, con lo que acontece hoy en día. Por eso, Reinoso quiso destacar en este punto, las pautas históricas relacionadas con Eris antes de mostrar el video, nombrando algunos muy conocidos como la caída del Imperio Maya, la caída del Imperio romano, el fin de los Vikingos, el inicio de la primera guerra mundial, entre otros más que explicaría con detalle una vez haya avanzado un poco más.

Al colocar el video, que está referido al canal original con el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=F2J3TN7Nfpw&ab_channel=MiralaHistoria%2FMitologia, se alcanza a notar primero el título de este, “Mira la Historia, Mitología Griega”, introduciendo al público a la revelación del famoso personaje. Allí enseñan la personalidad maléfica de Eris, la cual le concede la denominación como la diosa de la discordia, porque le encantaba causar problemas tanto en los hombres como entre los mismos dioses. En un episodio que tuvo lugar en la boda de Peleo y de Tetis, Eris hizo uso de la famosa manzana dorada para causar un enorme conflicto que terminaría por desencadenarse en la Guerra de Troya, y así como ese siguieron otros episodios nefastos que culminaron con el fin del video. Después la presentación, Reinoso comentó el motivo de haber expuesto la historia de la diosa. Declaró la coincidencia que se evidencia entre la mitología y lo ocurrido en la realidad, revelando que los efectos con el planeta enano pueden desarrollar conflictos entre las élites y el resto de la humanidad, más que nada al exponer la posición de dicho astro cuando presenta una retrogradación junto con Marte. Es por eso que basándose en lo dicho, pudo hallar coincidencias exactas en ciertas fechas, dando pie a pensar que todos los acontecimientos pasados fueron muy puntuales, según las localizaciones de los cuerpos celestes.

Una vez explicado la personalidad de Eris, se centró en definir las predicciones de los siguientes meses (más específicamente de diciembre de 2020, y enero y febrero de 2021), empezando con la conjunción Júpiter-Saturno que se daría el 21 de enero con una cuadratura de Marte con Plutón, dictaminando que a partir del día 13 de ese mismo mes estallarían conflictos importantes, tales como revueltas y características climatológicas agitadas.

Seguido de ello pasó a explicar el mes de febrero, sin olvidarse de decir que por causa del acompañamiento entre Marte y Eris, en grados casi exactos durante todo su proceso, se presenciarán acontecimientos catastróficos como era de esperarse. Además, por la primera cuadratura de Saturno con Urano, que se hará en el 17 o 18 de febrero, a pesar de considerarlo un mes suave, se contemplarán varias crisis macro-económicas que eliminarán a grandes empresas, quitarán el dinero físico para hacer uso del digital y fundirán a los bancos gigantes, transformando a dichos movimientos en situaciones que lamentablemente se han podido presenciar a lo largo de la historia, caso contrario a la influencia de Saturno con Plutón que solía generar una crisis económica pero dirigida a la población en años anteriores. A raíz de estos fenómenos, Javier Reinoso menciona nuevamente la censura exagerada que podría implementarse en los próximos meses, en donde las élites intentarán obviar el exterminio del 90 o 95% de la población, como medida extrema para controlar las cantidades. Este hecho era de esperarse que no fuese compartido por el astrólogo en su totalidad.

Por ser una fuente muy influyente, Eris vuelve a ser el protagonista en las predicciones de Reinoso, posicionándolo en relación a Plutón para demostrar que hasta el 2025 se tendría que aguantar para no ponerse la vacuna, pues esto lo aconseja porque en años anteriores se han evidenciado que los grados entre ambos astros han estado muy cerca uno del otro, lo que ha presentado situaciones delicadas que supusieron una presión por parte de aquellos que están en el poder, y que han querido presionar la población para acomodar su modo de vida de acuerdo a una paga muy miserable, de ese modo obtener el control total del mundo.

Por otra parte, la opinión de Javier Reinoso sobre los periodistas se centra en el complot con las élites le causó incomodidad, pensando que sus decisiones resultan ser ridículas por estar apoyando una causa que podría producir su propio fin. Es decir, según las palabras del astrólogo, mientras más rápido ayuden los periodistas a las élites a conseguir sus metas, más rápidamente morirán junto con sus familiares y personas relacionadas, sencillamente por trabajar en base a una causa que está mal.

La realidad que se dibuja en las predicciones, le hizo suponer a Reinoso que las élites quieren causar tales conflictos para tomar medidas más estrictas, una manera de obtener el control total principalmente a través de la tecnología. Aunque, destacó que a pesar de ello, la apariencia de alguno de sus líderes luce hoy en día muy desgastada y quizás enferma. Entre los altos mandos, resaltó la figura de Henry Kissinger, el Ex Secretario de Estado de los Estado Unidos, pues resultó ser un señor que ha envejecido muchísimo, dando a entender al experto en astrología que el político no desea morir en lo absoluto, posiblemente porque se ha estado aferrando a la vida a consecuencia de que su conciencia no le deja en paz, por tanto mal que ha causado a raíz de su egoísmo y su actitud inescrupulosa.

Orientándose a través de la historia, el astrólogo comenzó su enseñanza al mencionar el objetivo principal que las élites han tenido desde el comienzo, sin necesidad de contar con tanta inteligencia, cuando solo han requerido de una mente diabólica. Acaparar todas las cosas por medio de métodos poco éticos, buscando corromper a las personas y eliminar a los que irían en su contra con el uso de armas arraigadas a los grandes avances, han sido las metas de los jefes desde siempre, por esa razón, Reinoso continua con su explicación para resaltar las fallas de los antagonistas a lo largo del video.

El experto de un momento a otro introduce a su público en la profundidad de su análisis, nombrando dos factores importantes: el factor interpretativo, que resulta ser un poco subjetivo, y el factor tiempo que es más objetivo, ya que este demuestra ser más exacto si se calcula bien. Es así que entró a explicar los procesos que afectarán al año 2021, nombrando primeramente la participación de Eris y a la importancia de la luna nueva como símbolo de un nuevo ciclo o etapa, que ocurriría en enero, en febrero o incluso en marzo, sin olvidarse de considerar el hecho como un detonante de algo grande, cuya participación radicaría en Saturno con cuadratura Urano, lo que destacaría que aunque no suelen hallar conflictos, podrían detonarse en algún futuro.

Más adelante, se concentra en la intervención de Marte como protagonista en su relación con planetas tales como Júpiter, Saturno, Plutón, y Eris, dándose cuenta que la retrogradación por ser la última del astro rojo en el mes de enero, podría pasar a ser directa, dejándolo estático y disminuyendo su velocidad, un fenómeno que causaría que los problemas se alimentasen, sin olvidarse del efecto protagónico de su planeta hermano, Eris, con el resto de ellos, consiguiendo así que se asuma como el detonante principal. Incluso Reinoso quiso destacar al Sol conectándolo con los astros mencionados, revelando las tensiones que habrá en el 2021, con excepción de marzo que quizás sea el mes más suave o tranquilo del año, cuando decidió guiarse por lo que decía la astrología.

Para las próximas fechas reveló que en abril existirán cuadraturas y oposiciones de 180 grados, también en noviembre de este mismo año, originando más tensiones constantes con una situación agravante que se distingue en el mes anterior a este, en octubre. Sin obviar que conjuntamente la intervención de Eris con Plutón será tan densa que estará presente hasta el 2025, como el experto en astrología había mencionado con anterioridad, ya que esa relación está relacionada a la pandemia fuertemente. No obstante al referirse a la pandemia, la desliga del hecho de ser un fenómeno natural, porque aclara haber leído una vez un caso de un médico francés que al parecer notó una conexión extrañamente sospechosa con los casos en crecimiento de un pueblo rural, cerca de unas antenas de 5G. De todos modos, no asegura que la teoría del médico sea totalmente cierta, pero no se aleja totalmente de pensarlo.

Conduciendo a la revelación, por fin toca el tema de la historia de Eris encajando la actitud del astro con el arquetipo mitológico, es decir, con la personalidad de la diosa, según los griegos o romanos, para buscar las tensiones originadas entre las conjunciones u oposiciones de Saturno y Plutón con referencia a la Tierra, a pesar de su variación en la distancia que crea curvaturas extrañas y significativas. Reinoso, descubrió una conexión de Eris con varios acontecimientos importantes. Hizo un repaso de esos acontecimientos destacados para resaltar que dicho planeta recién descubierto, y su participación en relación con Saturno o Plutón, tuvieron en cuenta en la primera Guerra mundial, pues su analogía encajaría con las fechas sin dificultad, desarrollando el proceso en años anteriores al gran acontecimiento. Con ese mismo método también demostró que algo similar sucedió con la Guerra de los Siete Años, que no comenzó de la nada, sino que se fue armando poco a poco hasta explotar, siendo considerada como la primera Guerra Mundial de la humanidad según Winston Churchill. Para 1533 Eris presentó una curvatura algo rara en relación con Plutón, dando inicio a la caída del Imperio Inca a raíz de la muerte de Atahualpa. La muerte de Juana de Arco en 1431, que tiene que ver con la Guerra de los 100 años, tuvo una cuadratura en el año anterior. También el fin de los templarios presentó un proceso cercano en relación con los astros, cuya cuadratura se observaba entre los años 1309 o 1310.

Así como esos, hubo otros grandes sucesos ocurridos tales como: el gran Incendio de Roma y el reinado de Nerón, la caída del imperio romano en el año 476, la Caída de la civilización Maya aproximadamente entre los años 800, la desaparición del último de los vikingos llamado Harald Hardrada en 1066, las cruzadas en 1096 que presentaron una posición Saturno oposición Plutón y una cuadratura de Saturno con Eris cercana a estas fechas. Agregando, se suman la caída de la vieja Inglaterra al momento en que Guillermo II “El conquistador” invadió el territorio inglés, la guerra de los siete años que dio en cierta forma origen a la revolución Norteamericana en 1773, la plaga de Justiniano que dio origen a la Edad Media, a consecuencia de la muerte de una cuarta parte de la población, y la invasión de los mongoles en Europa en 1241, dando referencias a las ya señaladas para dar destacar la correlación que se consigue con los episodios actuales. Tales sucesos enumerados se basan en la explicación en Eris, resultando importante para tomar en cuenta las predicciones y demostrarlas, aunque hay que destacar que en el gráfico expuesto por el astrólogo no se percibió la presencia del planeta al momento en que lo revisó a nivel mundial, pero sí funcionó cuando lo buscó a nivel individual. Claro, hubo algunos momentos en los cuáles el astrólogo aún tendría que profundizar en su estudio, porque no halló una conexión con acontecimientos de mayor índole, dejando simplemente evidenciados los ya descritos y comprometiéndose a estudiar seriamente para averiguar los motivos. Principalmente este caso le sucedió con la Edad Media, que fue un periodo en donde se perdió mucha información, lo que se le hizo difícil para hallar los registros adecuados.

Volviendo con la explicación de la influencia de Eris en la historia mundial, Reinoso se aventuró a repasar momentos más actuales, recordando que todo el proceso que todavía se vive inició aproximadamente en enero del 2020. Recalcó otra vez la intervención de Eris con Plutón o Saturno, lo que extendería la faceta difícil hasta el año 2025 por un margen de 6 grados. Reiteró su pensamiento al aconsejar extender el lapso en la medida posible para no vacunarse, pues está sumamente seguro que se trata de un veneno que iría matando a las personas poco a poco, por tratarse de un experimento del cual se meterían códigos genéticos a las células. A parte, acusó la situación de no ver que planifiquen una reunión para ponerse de acuerdo con respecto a la toma de decisiones, porque está sumamente seguro de que perderían los que están a favor de inyectar a la población. Más que nada, reveló su preocupación cuando dijo que no está seguro de que las autoridades médicas de España realmente existiesen, ya que las órdenes realmente podrían venir de las élites para acabar con la economía mundial, y así eliminar la mayor parte de la humanidad, quienes son considerados por lo que están en el poder, como unos idiotas.

Javier Reinoso destacó un video hecho por un experto, en donde realiza una crítica constructiva acerca de la negatividad de la esperanza, repasando el pensamiento griego para considerar a tal sentimiento como uno de los grandes males de la humanidad. Esta condición, se encontraba encerrada en un principio en el fondo de la caja que Pandora, que fue abierta por esta chica gracias a su curiosidad, alejando al hombre del contacto de las deidades para solo vislumbrarlas. En el corto se presencia la participación del autor caminando por una playa, en tanto que expone la historia griega desde los inicios de la Tierra. El relato lo comienza al contar que los titanes eran los gobernantes de la tierra, relacionados con las realidades primordiales tales como el sol, la luna, el océano, la propia tierra, la memoria y la ley natural. Dichos seres poderosos fueron condenados al inframundo cuando los dioses se sumaron a la batalla para derrocarlos y exiliarlos a la tierra de Tártatos, de ese modo se les haría sufrir los más grandes tormentos. 

Prometeo y su hermano Epimeteo fueron a luchar en el bando de los dioses, recibiendo como premio de estos últimos el título de los creadores y benefactores de todas las cosas vivientes. Epimeteo estuvo a cargo principalmente de brindarle las virtudes a todos los seres vivos, destacándolos en características útiles como buena visión, gran olfato, velocidad, la capacidad de volar, entre otros. Por su parte, Prometeo era el encargado de crear y moldear al primer humano que fue hecho a imagen y semejanza de los dioses, un episodio que trajo como resultado la arrogancia de Zeus, haciéndolo dictaminar que los nuevos seres fuesen mortales y destinados a venerar a los dioses por el resto de sus vidas. 

La situación condujo a Prometeo a querer mejorar las condiciones de sus creaciones, de sus hijos mortales, por eso desafió a Zeus al escoger un sacrificio digno de él, para hacerle equivocarse de tal modo que se enojara. El acto cumplió con su propósito y Zeus no tardó en decidir quitarles el dominio del fuego a los humanos, para que fuera pertenencia de los dioses únicamente. Esto no fue obstáculo para Prometeo, pues decidió robar el fuego y regalárselo a los hombres de todas formas. Por supuesto que Zeus al descubrirlo, rápidamente le impuso un castigo, encadenándolo en la cumbre de una montaña para que fuera presa de buitres y águilas, en donde cada día sufriría de la misma agonía por tener la capacidad de regenerar su propio cuerpo una y otra vez. Aun así, tal castigo no fue suficiente para lograr que Prometeo se arrepintiera de lo que había hecho, y por eso es considerado como una figura fiel.

Zeus con la molestia aun carcomiéndolo, ordenó a Efesto, dios del fuego y patrón de los artesanos, que moldeara a Pandora, una humana cuyo nombre significaba “aquella que posee todos los dones”. Los dioses, como era de esperarse, le otorgaron todos los dones de la humanidad, pero también le asignaron a cuidar un frasco muy particular, que para el siglo XVI fue sustituido por una caja en el relato griego. El frasco era aquel que contenía a todos los males, prohibiéndole a Pandora que lo abriera a pesar de saber que su curiosidad no podría ser controlada. Al abrirlo, liberó a cada uno de los males contenidos, trayendo consigo desgracias que afectaron la vida en la tierra. Por tal desesperación, la chica cerró el frasco antes de que se liberara la última presencia, la esperanza, transformándose para hoy en día como el mayor tesoro de la humanidad.

El mito es contado por el experto para explicar el motivo del dolor en el mundo, preguntándose el porqué de la presencia de la esperanza en la caja, ya que al repasar el pensamiento griego como lo explicó el propio Reinoso, se consideraría un mal que solo cumpliría con la desdicha de alargar la agonía. Así que por quedar atrapada dentro del frasco supondría una buena noticia para el destino de los hombres en la historia, pero si fuese el caso contrario y se considera algo positivo, entonces el hecho de que se quedara atrapada cambiaría la visión a algo negativo. Para entenderlo mejor, el experto repasó a Esquilo, en su tragedia titulada “Prometeo encadenado”, hallando una respuesta que podría precisar con lo buscado. Dentro de esa historia, Esquilo explica que Prometeo iba a regalarle a la humanidad el fuego y la esperanza, elementos que se complementarían para alcanzar las metas propuestas de cada ser humano. Sin embargo, la explicación cae en la teoría que los filósofos oscuros proclamaban, que la esperanza solo era un obstáculo que impedía afrontar las situaciones que el hombre podría estar viviendo, concluyendo que al elegir tener esperanza se estaría cayendo en la comodidad que disfrazaría la verdad agonizante, ignorando casi por completo el presente.

El nombre de Arthur Schopenhauer salió a la luz, en ese fragmento del video, para  aclarar que la esperanza muy posiblemente se trata más allá de rechazar la realidad. Según él, la esperanza es una condición que evade la verdadera predicción, porque se optaría por la suerte de conseguir una recompensa final, no por los hechos que atraerían a afrontar y a aceptar el presente. Y para darle más fuerza a la teoría optada, el experto mencionó a Erwin James, un ex convicto que fue puesto en libertad después de cumplir 20 años de cadena perpetua, y el cual es mayormente conocido por ser columnista en el diario The Guardian, y el editor en jefe del periódico nacional del Reino Unido titulado Inside Time. El experto explica el proceso por el que James tuvo que pasar durante su periodo dentro de la cárcel, con el propósito de desligarse a la fuerza de la esperanza, cuando se dio cuenta del daño que le hacía tenerla, más que nada por ver que su tormento se iba prologando. Cuando por fin se deshizo de ella, el convicto captó la cruda realidad que lo rodeaba, concluyendo en la inutilidad de la esperanza a través de sus escritos, una suficiente razón para que el experto dictaminara que sin la esperanza las personas evitarían ser humilladas, y se le concedería una buena oportunidad para vivir la vida en el presente, asumiendo la belleza y las desdichas que la complementan.

 

 

Deja un comentario